Un comienzo rodeado
de polémica

Pans&Company lanzaba una nueva campaña, quería recuperar el recreo a través de los Bocadillos de Madre, sí, esos mismos que nos hacían nuestras madres de pequeños: el de Nocilla, el de La Piara y el de chorizo Revilla con Tulipán.

Y, ¿quién mejor que una madre para promocionarlos? Así nació MariPans, nuestra Community Madre.

Con este tuit se despedía el community de Pans&Company, consiguiendo más de 4.000 rt y más de 2.400 me gustas en menos de 24 horas.

La gente empezó a especular, “que si este se ha hartado y se ha ido”, “¿le habrán despedido?”, “alguien está muy enfadado con sus jefes”… Nada más lejos de la realidad.

Esta vez, era tal cual lo que parecía, el community se iba de vacaciones y en su lugar llegaba una madre.

¿Qué por qué una madre?

Así llegaba MariPans a las RRSS y resolvía la polémica, pero también confirmaba el gran reto que se le venía encima. Porque ahora todo se comunica en Facebook, Twitter, Instagram… y ya sabemos que las madres y las redes no se llevan especialmente bien…

Por suerte estaba Paco, el hijo de MariPans, que fue el encargado de enseñarle a su madre cómo funcionaba este mundo y cuál era la mejor forma de anunciar sus Bocadillos de Madre. ¡Bendita paciencia!

Hola,
soy MariPans

Después de “aprender” lo básico de las RRSS, decidió que iba a hacer lo que le diese la gana.

Así lo hizo, y rápidamente se ganó la simpatía de cientos y cientos de personas. Porque no hablaba como una marca, hablaba como ella misma, como MariPans.

Quizá fue por...

Su inocencia

Su torpeza

Su desparpajo

Su honestidad

Su transparencia

O porque nos recordaba a nuestra madre

Pero lo cierto es que triunfó. Y mucho.

Cada día interactuaban con ella un montón de seguidores y de marcas, la ayudaban a mejorar y le hacían compañía. Y, por supuesto, a todos se les caía la baba con sus Bocadillos de Madre. También despertó muchos recuerdos sobre el momento recreo, gracias a Nocilla, Tulipán, Revilla y La Piara, e hizo que muchos de sus seguidores volviesen a la infancia por un rato.

En muy poco tiempo se volvió toda una experta. No había nadie que hiciese promoción como ella y se sabía las horas del recreo al dedillo. Anunciaba sus #BocadillosdeMadre como si llevase toda la vida haciéndolo, ya sabía hacer memes y hasta usar el MSQRD.

La campaña llegaba a su fin y ella había cumplido su cometido con creces pero no se quería ir así como así.

La despedida

En el tiempo que MariPans estuvo de Community anunciando sus #BocadillosdeMadre se sintió muy querida y arropada por todos sus seguidores así que quiso tener algún detalle con ellos para devolverle todo este cariño.

Como la cosa iba de comida, se le ocurrió hacerse un delantal ¡con los nombres de todos sus seguidores!. También organizó un concurso y algunos afortunados recibieron en su casa este mismo delantal dedicado por ella

Dentro de los seguidores de MariPans, estaban sus colegas de trabajo, el resto de community managers de otras marcas, y nuestra
Community Madre no quería irse sin darles las gracias de una forma muy especial por haberla acogido en su mundo.

Por eso, usando el hashtag #SaraodeDespedida convocó a todos los communitys con los que había interactuado y que le habían seguido y arropado durante todo este tiempo, y les invitó a una merienda de madre en un Pans & Company para que volviesen a disfrutar de la hora del recreo igual que lo hacían de pequeños.

Para su #SaraodeDespedida decoró el Pans de Urquinaona, lo llenó de detalles, de communitys y, por supuesto, de Bocadillos de Madre. Vueling, Lowi, Infojobs, Vibbo, Nocilla…fueron algunas de las marcas que estuvieron presentes en su fiesta. Compartió charlas y experiencias con todos sus colegas de profesión, le regalaron croquetas, y ¡hasta fue entrevistada por la radio!

Para que este recuerdo no se borrase nunca, pidió que le hicieran un vídeo resumen de su #SaraodeDespedida que más tarde compartió en las RRSS para darle un cierre más que especial a su exitoso y divertido trabajo de Community Madre.

Así echaba el cierre una campaña en la que la hora del recreo y los Bocadillos de Madre volvieron a estar de moda, y MariPans fue la que creó tendencia.

¡Hasta siempre MariPans! O quizá, ¡hasta pronto MariPans!

| La força d’un gran grup